Papa Francisco

Casa Blanca anuncia encuentro entre Joe Biden y el Papa Francisco el 29 de octubre

El presidente estadunidense abordará con Francisco “los esfuerzos definidos con respecto a la dignidad humana fundamental, la lucha contra covid-19, cambio climático y ayuda a los pobres”.
jueves, 14 de octubre de 2021

WASHINGTON (apro) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a la ciudad de Roma, Italia, para participar en la cumbre del G20 que se realizará del 30 al 31 de octubre y antes de eso, el 29 de ese mismo mes tendrá una audiencia con el Papa Francisco, anunció la Casa Blanca.

En el viaje a la capital italiana el mandatario estadunidense irá acompañado de su esposa, Jill, la primera dama de los Estados Unidos, quien también participará en los eventos protocolarios de la reunión de los 20 países con las economías más desarrolladas del planeta.

“El presidente y la doctora (Jill) Biden también visitarán la Ciudad del Vaticano y tendrán una audiencia con sus santidad el Papa Francisco el 29 de octubre”, explicó la Casa Blanca por medio de un breve comunicado de prensa.

El presidente Biden, el segundo mandatario de los Estados Unidos, el primero fue John F. Kennedy, que profesa la religión católica, abordará con Francisco “los esfuerzos definidos con respecto a la dignidad humana fundamental, la lucha contra covid-19, cambio climático y ayuda a los pobres”.

De Roma y tras concluida la Cumbre del G20, Biden y su comitiva se dirigirá a Glasgow, Inglaterra, para participar del 1 al 2 de noviembre en la Conferencia 26 de Líderes del Mundo en la Convención de Países Miembros de la ONU sobre Cambio Climático (COP26).

Comentarios