Ecuador

Colapsa puente en Manabí, Ecuador; hay tres heridos y vehículos atrapados

Tres personas resultaron heridas en el derrumbe de un puente en una carretera que une a las localidades de Montecristi y Jipijapa, en Ecuador.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 22:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres personas resultaron heridas y tres vehículos quedaron atrapados tras derrumbarse un puente en la provincia de Manabí, en una carretera que une a las localidades de Montecristi y Jipijapa, en Ecuador.

El director provincial de Manabí, Winston Argandoña, informó en redes sociales que, junto con el gobernador y autoridades de la provincia, acudieron de inmediato para brindar soporte en el puente colapsado sobre el estero Quimis.

“Se registran tres personas afectadas que reciben la atención respectiva. Las autoridades se están movilizando al sitio de emergencia”, indicó en un comunicado el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, que recibió la alerta a las 13:36 horas, indico EFE.

La emergencia precisó del despacho de tres patrulleros, una Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) y de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), además de dos vehículos de rescate y ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Montecristi y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IIESS).

El derrumbe ocurrió cuando dos vehículos todoterreno y un tráiler que circulaban por el puente quedaron atrapados, según el comunicado.

De acuerdo con fotografías difundidas en redes sociales, el camión quedó colgado de las ruedas delanteras sobre el puente, de manera perpendicular, y otros terminaron incrustados en la parte baja de la vía.

Al lugar acudieron equipos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para colaborar en la asistencia de la emergencia, junto con personal de la Comisión de Tránsito de Ecuador.

 

Más de

Comentarios