Reino Unido

La reina Isabel II está "irritada" por la inacción de los líderes mundiales ante el cambio climático

Las expresiones de la monarca británica quedaron plasmadas en videos captados durante la inauguración de un curso parlamentario en Gales. "Es realmente irritante cuando hablan, pero no hacen nada", se quejó.
viernes, 15 de octubre de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- La reina Isabel II está "irritada" por la falta de acción de los líderes mundiales ante el cambio climático, ya que "hablan" pero "no hacen" nada, unas palabras que llegan días antes de la celebración de la cumbre del clima en Glasgow.

Así lo muestran unos videos captados de la emisión en directo de la inauguración del curso parlamentario en Gales, que tuvo lugar el jueves, según publicó el 'Daily Mail' y recoge la prensa británica.

La monarca estaba hablando con la duquesa de Cornualles, Camila, y Elin Jones, la presidenta del Parlamento galés, conocido como Senedd, sobre la conferencia, la COP26, que tendrá lugar el 31 de octubre y el 12 de noviembre, para negociar un nuevo acuerdo para rebajar el aumento de la temperatura global del planeta.

"He oído hablar de la COP (...) todavía no sé quién viene", señala Isabel II. En un video separado, añade que "únicamente" se conoce "quién no va a venir" y señala que es "realmente irritante cuando hablan, pero no hacen nada".

Está previsto que la reina acuda a la cumbre, igual que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y miembros de los países que conforman el G7 –Alemania, Francia, Italia, Canadá y Japón, además de Reino Unido y Estados Unidos–. Este viernes también ha confirmado su asistencia el primer ministro de Australia, Scott Morrison. Mientras, informaciones apuntan a que el presidente de China, Xi Jinping, no acudirá y Pekín estará representado por miembros de su Gobierno.

 

Comentarios