Coronavirus

Mayores de 18 años con vacuna Janssen deberán recibir dosis adicional

Todos los mayores de 18 años que recibieron la vacuna Janssen, desarrollada por Johnson & Johnson, deberán aplicarse una dosis adicional por recomendación del Comité Asesor de la FDA de Estados Unidos.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 22:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Todos los adultos mayores de 18 años que recibieron la vacuna Janssen, desarrollada por Johnson & Johnson, deberán aplicarse una dosis adicional por recomendación del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

En votación unánime realizada este viernes, el Comité señaló que esta vacuna de refuerzo deberá aplicarse dos meses después de la primera dosis, indicó CNN.

Asimismo, pidió simplificar la pregunta original que planteó la FDA, que había pedido al Comité señalar si los datos mostraban que, esperar seis meses o más después de la primera inyección para recibir la segunda dosis, aportaría más inmunidad al vacunado.

El siguiente paso, indicó CNN, es que la FDA considere el consejo del Comité para pedir a los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que lo consideren.

Esta recomendación se dio un día después de que dicho Comité respaldó una dosis de refuerzo de la vacuna Moderna para adultos mayores de 65 años que tengan comorbilidades y para los trabajadores más expuestos a contagiarse, a quienes ya se les administra la tercera dosis de Pfizer, según EFE.

Comentarios