Rusia

Embajada de Rusia ante la OTAN suspenderá todas sus operaciones a partir del 1 de noviembre

El ministro de Exteriores ha destacado que esto podría llevar "algunos días más". Asimismo, ha matizado que también se suspenderán todas las actividades de la oficina de información de la OTAN en Moscú.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:25

MADRID. (EUROPA PRESS) - El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha informado este lunes de que la Embajada de Rusia ante la OTAN suspenderá todas sus operaciones a partir del 1 de noviembre.

La medida, ha explicado, ha sido tomada en respuesta a la expulsión de ocho diplomáticos de la misión rusa ante la Alianza por presuntos vínculos con "actividades hostiles", como asesinatos y casos de espionaje.

"En respuesta a las acciones de la OTAN, suspendemos la labor de nuestra misión permanente, incluida la labor del representante militar principal", ha aseverado Lavrov, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

Aunque la fecha prevista para implementar la medida es el 1 de noviembre, el ministro ha destacado que esto podría llevar "algunos días más". Asimismo, ha matizado que también se suspenderán todas las actividades de la oficina de información de la OTAN en Moscú.

Por su parte, la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la Alianza "ha tomado nota" de los comentarios de Lavrov ante la prensa, pero ha puntualizado que "no han recibido ninguna comunicación oficial" al respecto de su anuncio. Actualmente, quedan diez representantes rusos en la misión de la OTAN, tras la última reducción de personal.

Más de

Comentarios