Coronavirus

Argentina vacunará contra el covid-19 a niños de 3 a 11 años de edad

El gobierno de Argentina anunció que aplicará la vacuna china Sinopharm a unos 6 millones de menores de 3 a 11 años de edad antes de que termine este año.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 15:26

MADRID (EUROPA PRESS).– El gobierno argentino anunció que comenzará a inmunizar con la vacuna contra el coronavirus a niños a partir de 3 años, concretamente con la vacuna china Sinopharm.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó de la aprobación del uso de la vacuna en la franja de entre 3 y 11 años.

" Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en rueda de prensa conjunta con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y recogida por la agencia de noticias Télam.

La medida supone vacunar a unos 6 millones de niños con un intervalo de 21 a 28 días entre la primera y la segunda dosis.

En el caso de las vacunas Sinopharm, la ministra explicó que su utilización fue autorizada por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2, con estudios en China y en Emiratos Árabes Unidos.

“Se aplicaron 500 millones de esas vacunas en China, Emiratos Árabes y Bahréin, y se utiliza una similar en Chile”, apuntó Vizzotti.

Por su parte, Perzyck destacó que la vacunación va a permitir fortalecer "la recuperación de la presencialidad plena en todo el nivel educativo desde inicial, la primaria, la secundaria, formación superior y universidad; recuperar aprendizajes en la escuela y recuperar la normalidad creciente en el sistema educativo".

Comentarios