Covid 19

Presidente Putin anuncia una semana no laboral ante aumento de muertos por covid-19

 Desde el inicio de la pandemia a causa del coronavirus, el país ha acumulado un total de 8 millones de infecciones y 226 mil 353 personas fallecidas.
miércoles, 20 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el reporte de mil 28 muertos por covid-19 en las últimas 24 horas, el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, anunció una semana no laboral del 30 de octubre al 7 de noviembre.

Incluso, las regiones más afectadas por la pandemia podrán prolongar este asueto una semana más, desde el 23 de octubre o extenderse después del 7 de noviembre, informó RT en español.

El gobierno ruso aprobó la restricción del acceso a ciertos espacios a personas no vacunadas contra covid-19, que no trabajen dos días después de ser vacunados, transferir al trabajo a distancia a empleados mayores de 60 años y aumentar el número de pruebas de detección del coronavirus, entre otras medidas.

El salario de las personas que no trabajen en sus empresas durante la o las semanas no laborales se mantendrá intacto, aseguró Putin, tras una reunión

Por su parte, el sector empresarial recibirá ayudas estatales que incluirán subvenciones y préstamos, añadió.

“Nuestra tarea ahora es proteger la vida y la salud de nuestros ciudadanos y minimizar las consecuencias de la infección peligrosa, para lograr eso, es necesario, en primer lugar, frenar el ritmo del contagio y movilizar reservas adicionales del sistema de salud que, actualmente, está trabajando bajo una presión enorme”, señaló en teleconferencia con los miembros del gabinete ruso este 20 de octubre.

Putin, quien recibió la vacuna nacional Sputnik V a principios de 2021 se dijo desconcertado porque la gente duda del biológico, incluyendo a sus amigos cercanos.

“No puedo entender lo que está pasando. Tenemos una vacuna confiable y eficiente. La vacuna realmente reduce los riesgos de la enfermedad, complicaciones graves y muerte”, señaló.

Estas medidas fueron propuestas el martes por la viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, quien señaló que el país no ha alcanzado la inmunidad de rebaño.

“Hoy, lamentablemente, superamos ligeramente la cifra del 45% Este nivel no influye significativamente en las tasas de mortalidad”, afirmó.

Datos oficiales señalaron que, en Rusia, 51 millones de personas han sido vacunadas con una dosis de la vacuna, mientras 47.6 millones han recibido la pauta completa.

Desde el inicio de la pandemia de covid-19, el país ha acumulado un total de 8 millones de infecciones y 226 mil 353 personas fallecidas.

En las últimas 24 horas se han reportado 34 mil 73 nuevos casos y mil 28 fallecimientos por coronavirus.

“La situación respecto a la infección por coronavirus sigue siendo difícil en el país. El ritmo de propagación de la infección se ha incrementado significativamente en algunas regiones. Al mismo tiempo, la tasa de vacunación de los ciudadanos sigue siendo baja”, reconoció Putin.

Comentarios