Estados Unidos

La Casa Blanca apoya diálogos con los talibán en Moscú y espera participar en el futuro

El pasado miércoles 20, Moscú acogió un encuentro en el que participaron hasta 10 países distintos, así como una delegación de los talibán, en la que se abordó, entre otros puntos, la posibilidad de descongelar los activos que el anterior gobierno afgano mantenía en el extranjero.
viernes, 22 de octubre de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó el apoyo de Estados Unidos a los diálogos con los talibán, que esta semana tuvieron lugar en Moscú, y confió en poder participar en un futuro.

"Ha sido un foro eficaz y constructivo. Esperamos poder participar en él", aseveró Psaki, quien calificó el formato del encuentro como "troika ampliada", en referencia a Rusia, Estados Unidos, China y Pakistán.

"No pudimos asistir por razones logísticas esta semana, pero lo haremos en el futuro", remarcó.

El pasado miércoles 20, Moscú acogió un encuentro en el que participaron hasta 10 países distintos, así como una delegación de los talibán, en la que se abordó, entre otros puntos, la posibilidad de descongelar los activos que el anterior gobierno afgano mantenía en el extranjero, el envío de asistencia humanitaria y la formación de un gobierno inclusivo.

El encuentro contó con la participación, por ejemplo, de Rusia, China, India, Irán, Pakistán, Tayikistán, Uzbekistán o Kazajistán. El viceprimer ministro de la administración de los talibán, Abdulsalam Hanafi, calificó el encuentro como "bueno" y "amigable", y aseguró que todas las delegaciones se mostraron a favor de la descongelación de los activos del gobierno afgano.

Comentarios