Rusia

Rusia achaca el cese del diálogo con la OTAN a la "nueva doctrina bélica" de la organización

El jueves, los ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, reunidos en Bruselas, aprobaron un nuevo plan militar para Europa.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 23:25

MADRID (EUROPA PRESS).- Las autoridades de Rusia justificaron este viernes el cese del diálogo con la OTAN y aseguraron que se debe a la "nueva doctrina bélica" de la organización, lo que hace que la decisión de Moscú sea "acertada".

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló que esto "corrobora que la decisión de Rusia de cesar el diálogo oficial con la OTAN ha sido correcta". "El diálogo en esas condiciones es innecesario", aseveró durante una rueda de prensa.

El jueves, los ministros de Defensa de la OTAN, reunidos en Bruselas, aprobaron un nuevo plan militar para Europa. Rusia, por su parte, suspendió el 18 de octubre las actividades de la OTAN en su territorio y cerró su oficina de información en el país después de que el bloque revocara a principios de este mes la acreditación a ocho diplomáticos rusos.

Las autoridades de Rusia han denunciado además que se ha producido un aumento de la actividad de la OTAN en sus fronteras. El viceministro de Exteriores de Rusia, Alexander Grushko, ha matizado que esto supone una nueva "realidad militar".

"Somos testigos de un consecuente fortalecimiento del potencial militar de la OTAN en nuestras fronteras, no se trata solo de la creciente actividad militar y del mayor número de ejercicios en que se incluye el componente estratégico", señaló.

Por ello, dijo que "se crea una nueva realidad militar siguiendo los esquemas de la Guerra Fría, de los que los dirigentes han sacudido el polvo", según recogió la agencia de noticias Sputnik.

Para Grushko, el proceder de la OTAN obliga a Moscú a "tomar medidas de respuesta para garantizar la seguridad militar y la estabilidad de Rusia". El pasado 6 de octubre, la OTAN revocó la acreditación de ocho empleados de la misión permanente rusa ante la Alianza Atlántica, y recortó otros dos puestos en la representación de Rusia.

Más de

Comentarios