migrantes

Guardia Costera de Italia rescata a 339 migrantes frente a las costas de Calabria

La embarcación, que partía de la ciudad libia de Tobruk, fue rescatada en medio de unas condiciones meteorológicas adversas "que estaban empeorando considerablemente".
lunes, 25 de octubre de 2021 · 11:19

MADRID. (EUROPA PRESS) - La Guardia Costera de Italia efectuó el sábado el rescate de un barco pesquero con 339 migrantes a bordo frente al municipio de Rocella Ionica, en las costas de Calabria, ha informado este lunes el propio cuerpo a través de un comunicado.

La Guardia Costera ha detallado que la embarcación, que partía de la ciudad libia de Tobruk, fue rescatada en medio de unas condiciones meteorológicas adversas "que estaban empeorando considerablemente". Los migrantes fueron trasladados horas más tarde al puerto de Crotona.

Además de la Guardia Costera, en el rescate participó una unidad naval de la Policía de Fronteras de Rumanía, presente en la zona para actividades de vigilancia bajo el paraguas de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

Migrantes embarcan en las costas del norte de África, sobre todo de Libia y Túnez, para alcanzar la Unión Europea, donde buscan refugio o una vida mejor. Durante la peligrosa travesía, a menudo las embarcaciones zozobran y muchas personas pierden la vida.

Naciones Unidas calcula que este año casi mil 180 migrantes han desaparecido o han sido dados por muertos en la travesía del Mediterráneo central.

Más de

Comentarios