España

Ciclista arrolla en una carrera a una espectadora que cruzó distraída (Video)

El competidor, que estaba a punto de ganar una prueba en las Islas Canarias, terminó en el hospital con un traumatismo de cráneo moderado, mientras que la mujer fue reportada estable.
martes, 26 de octubre de 2021 · 00:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En el momento del sprint, un ciclista que iba en primer lugar y a toda velocidad en una prueba de la Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro, en las Islas Canarias, España, chocó con una mujer distraída con un celular en la mano, justo cuando iba a llegar a la meta.

El ciclista terminó en el hospital con un traumatismo de cráneo moderado. A la mujer se le reportó estable; la atendieron médicos del servicio preventivo del evento y posteriormente fue dada de alta.

El accidente ocurrió el sábado. A las 15:00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informó que el ciclista que participaba en la prueba deportiva había atropellado a una persona.

El personal del Servicio de Urgencias Canario y del Centro de Salud valoraron al ciclista mientras que la mujer pudo ser atendida por personal sanitario del servicio preventivo de prueba. El competidor presentó un traumatismo craneal de carácter moderado y tuvo que ser trasladado en una ambulancia al Hospital de Nuestra Señora de Los Reyes, informó Canarias7.

De acuerdo con el diario británico Daily Star, el ciclista y la mujer terminaron inconscientes en el suelo tras el choque. “Hay una investigación en curso”, señaló el diario, citado por la Revista Monet.

El ciclista accidentado lideraba la carrera de 88 kilómetros, en los cuales, pedaleando, disfrutan de paisajes volcánicos, el Mar de Las Calmas y la vegetación, y en la que participan vecinos de las Canarias.

El accidente del Tour de France

Este es el segundo accidente en una carrera de bicicletas reportado este año. El sábado 26 de junio, una mujer irrumpió con una pancarta en el Tour de Francia 2021, que aparentemente pretendía que se viera en la transmisión televisiva, y provocó la caída masiva de ciclistas.

“Es inadmisible. Los espectadores vienen al Tour para ver a los campeones, los campeones que aman. Los que merecen la televisión son los campeones, no ese tipo de personas. Si la gente quiere mirarse, verse, ¡hay espejos para eso! ¡Debemos respetar a los corredores, al Tour, a los campeones”, consideró el director del Tour, Christian Prudhomme, al medio Ouest France!

Según medios franceses, el incidente ocurrió cuando faltaban 45 kilómetros de los 198 kilómetros de la primera etapa de la carrera de ciclistas realizada en la ciudad portuaria de Brest en el municipio de Landerneau.

 

Comentarios