Estados Unidos

Descuartiza y tira los restos de su marido a la basura para cobrar su pensión

Nancy Shedleski, de 69 años, es acusada de descurtizar y lanzar sus restos a la basura para cobrar su pensión durante cinco años.
martes, 26 de octubre de 2021 · 23:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Nancy Shedleski, de 69 años, descuartizó el cadáver de su esposo, Joseph Shedlesky, y lanzó sus restos a la basura para cobrar su pensión durante 5 años.

Tras ser descubierta, es acusada de defraudar a la Administración del Seguro Social de Las Vegas, en Estados Unidos.

Su esposo murió en 2015 y, tras desmembrarlo y deshacerse de él, la mujer cobró 121 mil dólares de pensión.

Fue hasta 2019 que las autoridades comenzaron a indagar luego de recibir una llamada anónima que les advertía sobre la desaparición de Joseph, según quedó asentado en la denuncia presentada la semana pasada por autoridades de Nevada.

La mujer está acusada de robo de dinero al gobierno por cobrar la indemnización de su esposo, al que identifican con las siglas JPS y quien al morir tendría “setenta y tantos años”. Desde 2009 cobraba una pensión de 2 mil dólares mensuales.

Si la mujer hubiera reportado la muerte de su esposo, en 2019, habría recibido 14 mil dólares anuales, pero por considerársele vivo se le depositaron 24 mil dólares este año, indicó la querella.

Cuando Nancy fue contactada por las autoridades, dijo que su esposo estaba de viaje, pero luego confesó el delito que cometió en el sótano de su casa en Clairton, Pensilvania.

Los agentes descubrieron que su esposo recibió atención médica por última vez en 2015 en el Centro Médico Regional Jefferson, en Jefferson Hills.

“Shedleski confirmó que no hubo ambulancia, ni hospitalización, ni funeral, ni entierro, ni cremación”, indicó la denuncia, que no especificó la causa de muerte del señor.

Comentarios