Rusia

Piratas atacan portacontenedores en el Golfo de Guinea; Rusia detiene la ofensiva

La embarcación MSC Lucia con bandera de Panamá fue emboscada mientras viajaba de Togo a Camerún.
martes, 26 de octubre de 2021 · 16:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El portacontenedores MSC Lucia, con bandera de Panamá, que viajaba por el golfo de Guinea de Lomé, Togo, a Duala, Camerún, fue atacado por un número indeterminado de sujetos. Mientras, un buque de guerra se dirigía al lugar del asalto, informó Dryad Global.

La firma de seguridad marítima indicó que el portacontenedores fue atacado a 86 millas náuticas al suroeste de la terminal petrolera costa afuera Agbami, al suroeste del delta del Níger.

“Se entiende que el incidente está en curso”, indicó la compañía y aconsejó a las embarcaciones que transitan por la zona que extremen precauciones.

Rusia al auxilio

El abastecedor Akademik Pashin de la Marina de Rusia se acercó para ayudar a la embarcación y a su tripulación, señaló el portal Maritime Bulletin, de acuerdo con RT en español.

El portal Splash247.com indicó que la Armada rusa reaccionó rápidamente ayudando a detener el ataque pirata que se estaba llevando a cabo a bordo del barco operado por Mediterranean Shipping Co (MSC).

Una llamada de socorro fue atendida por un grupo naval ruso, que comenzó a navegar hacia el área del incidente. Los rusos enviaron un helicóptero por delante, lo que obligó a los piratas a abandonar su ataque. Desde ese momento, el portacontenedores fue escoltado por el grupo naval ruso hacia su destino.

"La tripulación del gran buque antisubmarino Vicealmirante Kulakov de la Flota del Norte impidió que los piratas se apoderaran de un barco civil de Panamá en el Golfo de Guinea", publicó el Ministerio de Defensa de Rusia en sus redes sociales.

El Golfo de Guinea se ha convertido en el foco de piratería del mundo durante los últimos años. Los expertos en seguridad marítima Dryad Global instaron a los barcos que transitan por el área esta semana a tener extrema precaución.

Golfo de Guinea, zona de alto riesgo

De acuerdo con radiomundial.con el golfo de Guinea es considerado de alto riesgo por la frecuencia de ataques de asaltantes.

Recordó que el 9 de diciembre de 2020, un barco con tripulantes de habla rusa que iban de Noruega a Nigeria fue asaltado mientras cruzaba el golfo de Guinea, pero logró repeler el ataque con fusiles de asalto Kaláshnikov y una ametralladora, de acuerdo con un video publicado por la tripulación en Youtube.

 

Comentarios