Alemania

Inteligencia alemana advierte sobre amenaza por terrorismo, extremismo y espionaje

El presidente del Servicio de Inteligencia Exterior alemán (BND), Bruno Kahl, ha avisado a los parlamentarios alemanes de que las situaciones alrededor del mundo pueden cambiar de forma muy rápida y Alemania necesita ser capaz de responder "rápido".
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 11:29

BERLÍN. (DPA/EP) - La Inteligencia de Alemania ha advertido este miércoles de que el país se enfrenta a un "muy alto" nivel de amenaza por terrorismo, extremismo y espionaje, especialmente ciberataques.

"El nivel de amenaza de Alemania por terrorismo, extremismo y espionaje, especialmente ciberataques, aún es muy alta y está aumentando", ha avisado el presidente de la Oficina para la Protección de la Constitución (BfV), Thomas Haldenwang, durante una audiencia en el Bundestag.

"En el futuro, además, habrá temas polarizantes que los extremistas explotarán para imbuir sus posiciones antidemocráticas en la clase media de nuestra sociedad", ha agregado.

Por su parte, el presidente del Servicio de Inteligencia Exterior alemán (BND), Bruno Kahl, ha avisado a los parlamentarios alemanes de que las situaciones alrededor del mundo pueden cambiar de forma muy rápida y Alemania necesita ser capaz de responder "rápido".

"No sólo pienso en Afganistán", ha señalado Kahl, que ha enfatizado los peligros planteados por la carrera armamentística en el marco de las nuevas tecnologías.

Mientras, la presidenta del Servicio de Contrainteligencia Militar (MAD), Martina Rosenberg, ha aludido a la conciencia creciente de los peligros del extremismo de derecha dentro de las Fuerzas Armadas alemanas. "La sociedad está cambiando y radicalizándose, y esto también es influencia del personal de las Fuerzas Armadas", ha dicho.

El MAD ha detallado que el número de sospechosos de extremismo de derechas en el Ejército alemán ha pasado de 363 a 477 entre 2019 y 2020.

Comentarios