Andrew Cuomo

El exgobernador Andrew Cuomo, es acusado de un delito sexual por un tribunal de Nueva York

Se se le ha acusado de un delito menor de índole sexual, tras analizar una denuncia en la que se aseguraba que Cuomo había colocado su mano "por debajo de la blusa".
jueves, 28 de octubre de 2021

MADRID. (EUROPA PRESS) - Un tribunal de la ciudad de Albany, en el estado de Nueva York, ha presentado este jueves una acusación por un delito sexual contra el antiguo gobernador, Andrew Cuomo, quien acabó renunciado al cargo el pasado mes de agosto después de que varias mujeres denunciaran que habían sido agredidas sexualmente.

El portavoz de los tribunales del estado de Nueva York, Lucian Chalfen, ha informado de que se le ha acusado de un delito menor de índole sexual, tras analizar una denuncia en la que se aseguraba que Cuomo había colocado su mano "por debajo de la blusa" y "sobre la otra parte íntima" de la víctima en un episodio que habría tenido lugar en su residencia oficial el 7 de diciembre de 2020.

La renuncia de Cuomo se produjo días después de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentara un extenso informe en el que se relataban diversos episodios vejatorios sufridos por hasta once mujeres que en el algún momento habían trabajado para su administración.

Comentarios