Corea del Norte

Corea del Norte anuncia el restablecimiento de la comunicación oficial con Corea del Sur

"Las organizaciones pertinentes han acordado restablecer todas las líneas de comunicación intercoreanas desde las 9.00 horas del 4 de octubre", ha informado la agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA
domingo, 3 de octubre de 2021 · 19:19

MADRID. (EUROPA PRESS) - El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha anunciado el restablecimiento de la comunicación oficial con las autoridades surcoreanas a partir de las 9.00 horas del lunes (2.00 horas en la España peninsular).

"Las organizaciones pertinentes han acordado restablecer todas las líneas de comunicación intercoreanas desde las 9.00 horas del 4 de octubre", ha informado la agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA, citada a su vez por la agencia surcoreana Yonhap.

"Las autoridades surcoreanas deben comprender el significado del restablecimiento de la línea de comunicación intercoreana", ha señalado el organismo oficial norcoreano.

La comunicación oficial fue cortada unilateralmente por Corea del Norte en protesta por las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur con Estados Unidos.

La noticia se produce después de que el presidente surcoreano, Moon Jae In, hiciera un llamamiento a declarar el fin de la guerra de Corea.

Comentarios