Tiroteo

Cuatro personas fueron heridas durante tiroteo en una escuela de Texas

La información preliminar muestra que estalló una pelea entre un estudiante y otro individuo en la clase y se usó un arma, dijo. Dijo que no se trataba de un acto de violencia al azar y que es un estudiante que se peleó y sacó un arma.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 13:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos cuatro personas habrían resultado heridas durante un tiroteo en la escuela secundaria Timberview, según la policía de Arlington, Texas.

Tres de ellos fueron trasladadas al hospital y otras más fue atendida en el lugar.

Kevin Kolbye, subjefe de policía del Departamento de Policía de Arlington, dijo que dos de las víctimas recibieron heridas de bala, pero no está seguro de la gravedad de las lesiones.

La información preliminar muestra que estalló una pelea entre un estudiante y otro individuo en la clase y se usó un arma, dijo. Dijo que no se trataba de un acto de violencia al azar y que es un estudiante que se peleó y sacó un arma.

La llamada llegó alrededor de las 9:15 am hora central, según la policía, por un tiroteo en el segundo piso de la escuela secundaria.

El sospechoso responde al nombre de Timothy George Simpkins, de 18 años, y actualmente lo están buscando.

La jefa de policía de Mansfield, Tracy Aaron, dice que Simpkins debe considerarse armado y peligroso.

Además, comentó que se está haciendo un barrido del edificio y los estudiantes están siendo trasladados en autobús al sitio de reunión de padres.

La policía dice que cree que el sospechoso del tiroteo no se encuentra en las instalaciones en este momento.

Una persona que llamó al 911 le dio a la policía el nombre de Timothy George Simpkins cuando llamó para reportar el tiroteo, según el asistente del jefe de policía de Arlington, Kevin Kolbye. Dijo que se recibieron numerosas llamadas para informar del tiroteo.

Dos policías del Distrito Escolar Independiente de Mansfield estaban en la escuela y prestaron ayuda inmediatamente después del tiroteo, dijo Kolbye. No está claro cómo llegó el arma a la escuela.

Tres de los heridos durante el incidente de hoy eran estudiantes y uno era una persona que podría ser maestra, pero Kolbye no pudo confirmar esos detalles durante una conferencia de prensa el miércoles por la mañana. Dijo que una mujer embarazada se cayó durante el tiroteo y fue atendida en el lugar, pero no transportada al hospital.

La policía está pidiendo que cualquier persona que tenga un video del incidente de este miércoles se comunique con la policía para compartir la información que tiene.

La secundaria Timberview, cerca de Dallas y Fort Worth, tuvo 1.895 estudiantes matriculados durante el año escolar 2019-20, el último año de datos disponibles públicamente, según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas.

Alrededor de las 9:00 horas, los oficiales respondieron a una llamada que alertó sobre el tiroteo. A través de Twitter, confirmaron que estaban en la escena y que varias personas habían sido trasladadas al hospital.

Agregaron que los oficiales estaban realizando en la escuela una búsqueda metódica del responsable.

 La policía de Arlington dice que los estudiantes serán trasladados en autobús al punto de reunión de padres una vez que la escuela esté completamente asegurada.

(Con información de CNN)

Comentarios