Perú

A dos meses de asumir, el presidente de Perú acepta la renuncia de su gabinete

Dos meses después de haber asumido el poder, el presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que aceptó la renuncia de su gabinete.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 21:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Dos meses después de haber asumido el poder, el presidente de Perú, Pedro Castillo, informó que aceptó la renuncia del presidente del Consejo de ministros, Guido Bellido Ugarte, la cual, por normas internas, provoca la dimisión de todo el gabinete ministerial, y anunció que juramentará al nuevo gabinete.

En un mensaje a la nación de 2:30 minutos, replicado en la cuenta de Twitter de la Presidencia de Perú, Castillo dijo que en su compromiso por abordar de manera prioritaria los grandes problemas que tiene el país, como son: la salud, el hambre, la pobreza, decidió tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad.

“Como lo anunciamos en la gira internacional, ratificamos el compromiso del Perú con la inversión privada, remarcando la necesidad de que ésta opere sin corrupción y con responsabilidad social, priorizando la diversificación productiva nacional”, señaló.

Por ello, señaló que “el equilibrio de poderes es el puente entre el Estado de Derecho y la Democracia” y éste debe procurar tranquilidad y cohesión en el gobierno.

“Es así como, tanto la cuestión de confianza, la interpelación, como la censura no deberían usarse para crear inestabilidad política. El Perú espera mucho de sus autoridades. Es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias”, añadió.

El presidente peruano comenzó su discurso señalando que desde que asumió el gobierno ha ido trabajando arduamente para cumplir con todos los compromisos asumidos con el pueblo peruano.

En días pasados, el gobierno ha tenido discusiones con el Congreso por las intenciones del ahora exprimer ministro de nacionalizar la explotación de gas en la zona de Camisea, que está en poder de la iniciativa privada.

Pese a lo anterior, en su discurso, Castillo agradeció a Bellido “sus servicios prestados a la nación”, y convocó a los sectores políticos, económicos y sociales a “la más amplia unidad para lograr juntos los objetivos comunes que tienen como nación”.

Alrededor de las 19:00 horas, la bancada de Perú Libre se dirigió al Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Castillo, de acuerdo con un video de Diario Uno Perú.

El congresista Waldemar Cerrón Rojas aseguró que en el Congreso tomarán las decisiones correctas, porque ellos no abandonarán lo que el pueblo les ha encomendado, de acuerdo con declaraciones a medios peruanos,

Por su parte, el fundador del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, el cambio de gabinete debe excluir a derechistas, caviares y traidores.

“Es momento de que Perú Libre exija su cuota de poder, garantizando su presencia real o la bancada tomar posición firme. Nuevo Perú y Frente Amplio ya fueron servidos”, señaló.

 

Comentarios