Eutanasia

Cancelan de última hora la eutanasia para Martha Sepúlveda

De última hora, las autoridades colombianas cancelaron la eutanasia que se aplicaría a Martha Sepúlveda este domingo 10 a las 7 de la mañana.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 20:26

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– De última hora, las autoridades colombianas cancelaron la eutanasia que se aplicaría a Martha Sepúlveda este domingo 10 a las 7 de la mañana.

En un comunicado, el Instituto Colombiano del Dolor (Indocol) en Medellín anunció la cancelación del procedimiento para Marta Liria Sepúlveda, enferma de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y quien se convertiría en la primera mujer con un diagnóstico no terminal a la que se le aplicaría la eutanasia.

De acuerdo con Noticias Caracol, el Indocol aprobó desde el 6 de agosto aplicar la eutanasia a Martha Sepúlveda este 10 de octubre, luego de que el 23 de julio, la Corte Constitucional amplió el derecho de la muerte digna a pacientes no terminales.

Sin embargo, el comité médico del Indocol tuvo una reunión el viernes 8, en la que, tras una revisión y análisis “de nuevo de forma amplia” de la solicitud de Sepúlveda, determinó “de manera unánime cancelar el procedimiento de morir con dignidad a través de la eutanasia”.

Según el Instituto, se determinó que la paciente “no cumple con el criterio de terminalidad, como se había considerado en el primer comité”.

Caracol Noticias recogió la reacción del representante de la Cámara de Representantes, Juan Fernando Reyes Kuri, autor de un proyecto de ley para regular la eutanasia:

“No puede ser que le hayan negado la eutanasia a Martha Liria Sepúlveda. ¿Quiénes somos para decir hasta dónde debe sufrir alguien más?”.

 

Comentarios