Joe Biden

Por política económica y migratoria, popularidad de Joe Biden se desploma

Únicamente el 36% de la población estadunidense aprueba el trabajo, de acuerdo con los datos revelador por The Federalist and Susquehanna Polling & Research.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 12:27

WASHINGTON. (apro) .– La insatisfacción entre la ciudadanía estadunidenses por las políticas económicas y migratorias de su presidente Joe Biden, han provocado un desplome significativo en la aprobación del trabajo del primer mandatario, de acuerdo con un sondeo

La encuesta dada a conocer este jueves por las firmas dedicadas a eso, The Federalist and Susquehanna Polling & Research, establece que sólo el 36% de la población estadunidense aprueba el trabajo de Biden como presidente y que el 52% lo descalifica.

El sondeo llevado a cabo del 1 al 9 de este mes de noviembre y a nivel nacional con la participación de 800 ciudadanos de los Estados Unidos, registra que el 51% de estos reprueba las políticas migratorias de su presidente y el 23% las favorece.

La mayoría de los entrevistados por las dos firmas encuestadoras,  sostienen que Biden ha fracasado en instrumentar políticas migratorias efectivas para contener el flujo indocumentado de migrantes procedentes de México, Centroamérica y otras naciones.

Respecto a la materia económica, el resultado de la encuesta ofrece que el 51% de las personas no está de acuerdo con la que hace Biden para mantener a flote a su país macroeconómicamente hablando, frente al 34% que considera la contrario.

Los números favorables para el presidente estadunidense sobre su popularidad los encontraron los encuestadores entre los ciudadanos afiliados al partido demócrata, entre los cuales 70% lo favorece y 1 de entre cada 5 lo rechaza.

Con los ciudadanos estadunidenses calificados como votantes independientes, la popularidad del mandatario también va en picada porque el 29% de estos los respalda, mientras que el 50% desacredita su trabajo como primer mandatario.

La realidad económica de los Estados Unidos no es nada favorable para la popularidad de Biden, esta semana el Departamento de Comercio dio a conocer que la tasa anualizada de inflación en la actualidad es 6.2%, la estadística más elevada de este casillero desde 1990.

En el sondeo los encuestadores preguntaron a las 800 personas que entrevistaron, que a quién responsabilizaban del incremento del 50% en precio de los combustibles durante el último año, 46% respondió que a Biden y al Congreso federal, mientras que el 43% los eximió.

En el manejo de la pandemia de covid-19 la encuesta registra un resultado bastante reñido y cerrado, el 51% aprueba el trabajo de Biden para contener al coronavirus que la ha costado la vida a más de 750 mil personas en Estados Unidos, y el 46% lo reprueba.

El margen de error de la encuesta telefónica llevada a cabo por las dos firmas independientes es de más, menos 3.4 puntos porcentuales.

Comentarios