Ecuador

Suman 68 muertos y 25 heridos por enfrentamiento en cárcel de Ecuador

El número de presos muertos tras un motín en una cárcel de Ecuador aumentó a 68 y el de heridos a 25, informaron autoridades de la ciudad de Guayaquil.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 23:13

MADRID (EUROPA PRESS).– El número de presos muertos tras un motín en una cárcel de Ecuador aumentó a 68 y el de heridos a 25, informaron autoridades de la ciudad de Guayaquil.

El motín habría iniciado tras u n enfrentamiento entre bandas criminales durante la madrugada en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más poblada de la ciudad de Guayaquil, en el oeste del país.

El gobernador de la provincia del Guayas, Pablo Arosemena, informó que los enfrentamientos duraron 14 horas, principalmente en el pabellón 2 del recinto, según informó el diario ecuatoriano Expreso.

"Al estar el pabellón 2 sin cabecilla, otras PPL (personas privadas de libertad) pretendían doblegarlos. Más de 700 personas estaban en ese pabellón. El sistema de iluminación fue destruido. No sólo usaron armas y detonaciones, también trataron de asfixiarlos, quemando colchones y más", detalló el gobernador.

La Policía y el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) consiguieron apaciguar la violencia después de irrumpir en la cárcel con unidades tácticas especiales, que incautaron un fusil, diez cartuchos de dinamita, y dos pistolas.

El SNAI también confirmó que esta serie de sucesos se producen en el marco de los enfrentamientos entre internos miembros de bandas contrarias, recoge El Universo.

Otro motín en la misma cárcel, el ocurrido a finales de septiembre, dejó como saldo 120 presos fallecidos producto de enfrentamientos por el liderazgo entre bandas de narcotraficantes, según la versión oficial.

Comentarios