Cambio Climático

Papa insta a los líderes a "actuar de inmediato, con coraje y con visión" contra el cambio climático

"Animo a todos los que tienen responsabilidades políticas y económicas a actuar de inmediato, con coraje y con visión de futuro", ha señalado este domingo tras el rezo del Ángelus.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 16:51

ROMA. (EUROPA PRESS) - El Papa ha instado a los países reunidos en Glasgow para la COP26 a "actuar de inmediato, con coraje y con visión", poco después de que la Cumbre del Clima se haya cerrado con un acuerdo poco ambicioso respecto a la necesidad de acabar con los combustibles fósiles.

"Animo a todos los que tienen responsabilidades políticas y económicas a actuar de inmediato, con coraje y con visión de futuro", ha señalado este domingo Francisco tras el rezo del Ángelus, asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico.

Sin hacer alusión directa al acuerdo que se ha fraguado por las posiciones cerradas de India y China, el Papa ha llamado a "todos" los ciudadanos a ejercitar una "ciudadanía activa para el cuidado de la casa común".

"El grito de los pobres, unido al de la Tierra, ha resonado en los últimos días en la cumbre de la ONU sobre el cambio climático en la COP26 en Glasgow", ha dicho.

Comentarios