Covid 19

Francia detecta B.1.X o B.1.640, nueva variante del coronavirus; se han contagiado 24 personas

Aunque el brote está ahora bajo control, y no se han encontrado más casos de esta variante en el país galo, se han detectado algunos casos en el Reino Unido, Suiza, Escocia e Italia.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 13:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- la Agencia Regional de Salud (ARS Bretagne) de Francia informó que detectó una nueva variante de covid-19 denominada B.1.X o B.1.640, reportada entre el pasado mes de octubre en la localidad de Bannalec, en Finisterre.

Fue descubierta después de que 24 personas, incluidos 18 estudiantes, se infectaran en un colegio en la región de Bretaña.

La agencia de seguridad sanitaria del Reino Unido ha clasificado a B.1.640 como una variante bajo supervisión.

Aunque el brote está ahora bajo control, y no se han encontrado más casos de esta variante en Francia, se han detectado algunos casos en el Reino Unido, Suiza, Escocia e Italia, aunque la variante Delta sigue siendo la cepa dominante en estas regiones.

La variante B.1.640 tiene algunas mutaciones sin precedentes. Uno en particular ha llamado la atención: la proteína de pico, que es la que permite que el virus se adhiera a la célula humana, de acuerdo con Cyrille Cohen de la Universidad de Bar-Ilan.

 

Comentarios