Covid 19

Bielorrusia vacunará a los migrantes en la frontera tras detectar un contagio de covid-19

El senador Victor Liskovich ha indicado así que se han realizado solicitudes de mascarillas y vacunas por parte de los migrantes, una cuestión que ha sido "rápidamente abordada".
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 08:47

MADRID. (EUROPA PRESS) -Las autoridades bielorrusas han informado este jueves de que comenzarán a vacunar contra el coronavirus a los migrantes que se encuentran en la frontera tras detectar un contagio entre los miles de migrantes que han llegado a la zona recientemente en un intento por cruzar la frontera con Polonia.

"La vacunación de los refugiados contra el coronavirus, la cual empezará hoy, es un paso muy grande para mantenerlos sanos al máximo", ha subrayado el gobierno, que ha matizado que serán vacunados con los viales chinos Vero Cell.

El senador Victor Liskovich ha indicado así que se han realizado solicitudes de mascarillas y vacunas por parte de los migrantes, una cuestión que ha sido "rápidamente abordada", según ha informado la agencia de noticias BelTA.

Liskovich ha indicado además que 37 refugiados han solicitado atención médica por parte de las autoridades sanitarias, si bien ha defendido que la situación está "tranquila y controlada". "Estamos haciendo todo lo posible para minimizar la propagación de enfermedades infecciosas, habrá una tienda móvil con productos que deseen comprar", ha explicado.

"Nuestro país está haciendo todo lo posible para mejorar las muy duras condiciones de vida de los refugiados y prevenir la propagación de infecciones y enfermedades agudas", ha aseverado.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Ejecutivo de la región fronteriza de Grodno, Víctor Praniuk, ha confirmado que hay un caso de coronavirus entre los migrantes. El infectado ha sido hospitalizado en la Clínica Universitaria de Grodno.

Según las autoridades locales, el Centro de Transporte y Logística está ofreciendo alojamiento adicional para los refugiados que llegaron el jueves desde el campamento cerca del puesto fronterizo, donde hay unos 400. La situación en la frontera se ha ido agravando recientemente.

Comentarios