Afganistán

Rusia entrega ayuda humanitaria a Afganistán y evacua a 380 personas

El embajador ruso en Kabul, Dimitri Zhirnov, ha señalado que unos 900 jóvenes afganos podrán retomar próximamente sus estudios universitarios una vez sean evacuados del país asiático.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 08:38

MADRID. (EUROPA PRESS) -El Ejército de Rusia ha evacuado este jueves a 380 personas de Afganistán en varios vuelos en los que previamente había trasladado 36 toneladas de ayuda humanitaria a la capital del país, Kabul, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

El Ministerio ha resaltado que ha enviado tres aviones militares con la ayuda humanitaria y ha agregado que, a su vuelta a Rusia, trasladarán a 380 ciudadanos de Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Armenia, Ucrania y Afganistán.

Asimismo, ha manifestado que "han sido enviados médicos militares con el equipamiento médico necesario para ayudar a estas personas", según ha recogido el portal de noticias RBC.

Por su parte, el embajador ruso en Kabul, Dimitri Zhirnov, ha señalado que unos 900 jóvenes afganos podrán retomar próximamente sus estudios universitarios en Rusia una vez sean evacuados del país asiático.

"Tenemos que sacar a los estudiantes afganos que están matriculados en nuestras universidades para que retomen las clases presenciales", ha indicado Zhirnov en declaraciones concedidas a la agencia rusa de noticias Sputnik.

"Próximamente llegarán a Kabul otros dos lotes de ayuda humanitaria en aviones de transporte del Ministerio de Defensa ruso que se llevarán de vuelta a unos 900 alumnos afganos\", ha agregado, antes de cifrar en "varios cientos" el número de rusos que siguen en Afganistán.

Comentarios