Racismo

"Tenemos que acatarlo", dice Biden sobre el fallo a favor de Kyle Rittenhouse, a quien llamó "supremacista blanco"

"Apoyo lo que el jurado ha concluido", afirmó el presidente sobre la declaración de inocencia del joven simpatizante de Trump, quien mató a dos personas durante los disturbios en Wisconsin en 2020.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 20:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Apoyo lo que el jurado ha concluido, el sistema de jurados funciona y tenemos que acatarlo", declaró Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sobre la absolución de Kyle Rittenhouse, el adolescente acusado del asesinato de dos personas durante los disturbios en Kenosha de agosto de 2020.

El joven de 18 años, simpatizante de Donald Trump, fue declarado este viernes como “no culpable”, de los cargos que pesaban en su contra, entre ellos los de homicidio intencional, imprudente, intento de homicidio y puesta en peligro imprudente.

De acuerdo con la cadena estadunidense CNN, Biden dijo que no presenció el juicio de Kyle Rittenhouse, pero que respalda el veredicto y el sistema judicial.

Así lo declaró al regresar a la Casa Blanca tras una visita de más de cinco horas al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde se sometió a un examen físico rutinario y a una colonoscopia.

"Acabo de enterarme hace un momento, no vi el juicio", dijo Biden, cuestionado sobre el fallo.

Al preguntársele si mantenía las opiniones manifestadas en el pasado, en las que consideraba al joven como un supremacista blanco, Biden no respondió directamente, de acuerdo con CNN.

"Mira, apoyo lo que el jurado ha concluido, el sistema de jurados funciona y tenemos que acatarlo", dijo.

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris consideró que el veredicto habla por sí solo y dijo a los periodistas que "claramente hay mucho más trabajo por hacer" para hacer que el sistema de justicia penal sea más equitativo.

Rittenhouse fue procesado por matar a dos hombres y herir a un tercero con un fusil semiautomático durante una noche de protestas en la ciudad de Kenosha a mediados de 2020, después de que un hombre negro, Jacob Blake, fuera baleado por un agente de policía blanco y quedara parapléjico.

Comentarios