Nueva York

Trabajadores de NY piden revocar la vacuna obligatoria contra el covid-19

Un grupo de trabajadores de la salud de Nueva York impugnó la obligariedad de la vacuna contra el covid-19, argumentando motivos religiosos.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 18:27

MADRID (EUROPA PRESS).– Un grupo de trabajadores de la salud de Nueva York demandaron este martes al Tribunal Supremo estar exentos de cumplir con la normativa del estado, que exige vacunarse contra el coronavirus, asegurando que contraviene sus derechos religiosos.

Sin embargo, la legislación aprobada por el estado de Nueva York no contempla ninguna cláusula por la que trabajadores del sector puedan evitar vacunarse contra la enfermedad apelando a cuestiones de fe.

La demanda del grupo es similar a una presentada la semana pasada por otro grupo de profesionales del sector en el estado de Maine. En ese caso, el Supremo rechazó la petición con la objeción de tres de los jueces, recuerda la cadena CNN.

Esa misma semana, el estado de Texas presentó una demanda también contra la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su decisión de hacer obligatoria la vacunación contra el covid-19 de todos los empleados federales a partir del 8 de diciembre.

Comentarios