Colombia

ONG denuncian el asesinato de otros dos líderes sociales en Colombia

Gloria Patricia Caviche Alos, de 18 años de edad, cuyo padre fue un exrebelde de las FARC-EP, fue asesinada y también el líder social Helmer Antonio Monsalve.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 13:00

MADRID. (EUROPA PRESS) - El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia ha informado del asesinato de dos líderes sociales dentro de la ola de violencia dirigida contra las comunidades indígenas y campesinas del país suramericano.

El pasado 17 de noviembre, en la zona rural del municipio de Caldono, norte del Cauca, Gloria Patricia Caviche Alos, de 18 años de edad, cuyo padre fue un exrebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), fue asesinada por un grupo de hombre armados.

El crimen tuvo lugar en la vereda La Venta, corregimiento de Siberia, jurisdicción del municipio de Caldono, Cauca, Parte de un corredor de movilidad para grupos armados ilegales y de tránsito de la hoja de coca y la marihuana.

Por otra parte, en el corregimiento de Carrizal, en el municipio de Remedios, Antioquia, fue asesinado el 18 de noviembre el líder social Helmer Antonio Monsalve, de acuerdo con la organización.

Comentarios