Covid 19

Putin anuncia que ha recibido una tercera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

El presidente ha destacado que se siente bien después de la inyección, y recomendó el tratamiento como el método más eficaz para protegerse del coronavirus.
domingo, 21 de noviembre de 2021

MADRID. (EUROPA PRESS) - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha informado este domingo de que ha recibido una tercera dosis de recordatorio de la vacuna rusa contra el coronavirus, en su modalidad Sputnik Light.

Previamente, el mandatario recibió la pauta completa de la vacuna original Sputnik V a principios de 2021, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

Tras una reunión con Denis Logunov, subdirector del Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, Putin ha destacado que se siente bien después de la inyección, y recomendó el tratamiento como el método más eficaz para protegerse del coronavirus y para evitar síntomas graves en caso de contraer la enfermedad.

El presidente ruso también se ha ofrecido como voluntario para participar en las pruebas de una vacuna nasal contra el covid-19.

El país ha superado este domingo la barrera de los 9.3 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y ha enlazado un cuarto día por encima de los mil 250 muertos, en medio de un repunte de las cifras durante las últimas semanas.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha señalado que durante las últimas 24 horas se han registrado 36 mil 970 contagios y mil 252 fallecidos, lo que sitúa las cifras totales en 9 millones 331 mil 158 y 264 mil 95, respectivamente.

De esta forma, la cifra de casos continúa estabilizada y en ligero descenso durante los últimos días, tras los máximos registrados entre finales de octubre y principios de noviembre, si bien la cifra de decesos roza el récord, fijado el sábado con mil 254 finados.

Comentarios