Estados Unidos

Biden nomina a Jerome Powell para segundo periodo como presidente de la Reserva Federal

El anuncio de Biden sobre la Reserva Federal calma el nerviosismo que entre los inversores y sobre todo en el mercado bursátil, Wall Street en Nueva York, debido a los temores de que ante el aumento de la inflación que es de 6.2% en términos anualizados cambie la política monetaria.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 08:54

WASHINGTON (apro) – Joe Biden, presidente de Estados Unidos, oficializó su decisión de nominar para un segundo período de cuatro años como presidente de la Reserva Federal (Banco Central) de su país a Jerome Powell, y como vicepresidente, a Lael Brainard.

Por medio de un comunicado de prensa, la Casa Blanca resalta que aun cuando la economía estadunidense enfrenta muchos retos, las políticas monetarias instrumentadas por la Reserva Federal en los últimos meses han ayudado a la recuperación y creación de empleos.

“Desde que el presidente Biden asumió el poder se han creado 5.6 millones de empleos, el desempleo bajó (a una tasa anualizada) a 4.6% en 2 años y más rápido de lo esperado, y el ritmo de crecimiento de nuestra economía rebasa al resto del mundo desarrollado”, matiza la Casa Blanca.

Por esta razón, se lee en el comunicado de prensa; “el presidente Biden propone al presidente Powell para dirigir a la Reserva Federal en un segundo período”.

El anuncio de Biden sobre la Reserva Federal calma el nerviosismo que entre los inversores y sobre todo en el mercado bursátil; Wall Street en Nueva York, debido a los temores de que ante el aumento de la inflación que es de 6.2% en términos anualizados cambie la política monetaria.

Durante la última sesión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, se adelantó que, con base en al aumento de la inflación, la recuperación de empleos y del crecimiento económico y ante la amenaza de la pandemia, se ventilan ajustes a las tasas de interés.

Los ajustes a la política monetaria en la Reserva Federal para prevenir que reviente la burbuja inflacionaria tendrán un impacto inmediato en las economías emergentes y asociadas a la estadunidense como la mexicana, pero sobre todo en el mercado cambiario internacional.

“Necesitamos construir mejor a nuestra economía y tengo confianza en que el presidente Powell y doctor Brainard, se concentrarán en el tema de bajar la inflación, mantener la estabilidad en los precios y garantizar que la recuperación laboral fortalezca a nuestra economía”, manifestó el presidente de Estados Unidos.

Comentarios