Pablo casado

El dirigente del Partido Popular acudió a una misa en homenaje al dictador Francisco Franco

La misa se celebró el sábado 20 a las 19 horas en la también conocida como Iglesia del Sagrario, donde habitualmente se celebran misas en homenaje al militar español.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 15:56

MADRID. (apro).-Fuerte polémica desató la participación del dirigente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, en una misa en la catedral de Granada en homenaje de los dictadores Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera.

El líder del PP, sin embargo, argumentó que acudió por error y sin conocer que la misa era en honor de los dictadores, a pesar de que la prensa española, como eldiario.es, documentaron con fotografías que en el altar había una corona de laurel de la Fundación Francisco Franco y en las bancas frontales colgaba una bandera preconstitucional, que se utilizaba en la época de la dictadura.

La misa se celebró el sábado 20 a las 19 horas en la también conocida como Iglesia del Sagrario, donde habitualmente se celebran misas en homenaje a Franco.

A pesar de la negativa de Casado, la Fundación Francisco Franco agradeció este lunes al presidente del PP, Pablo Casado, que asistiera a la misa celebrada en honor al dictador en la capilla del Sagrario dela catedral de Granada.

En un comunicado, la fundación ha aclarado que no invitó “expresamente” a Casado a asistir a la misa celebrada este sábado, 20 de noviembre, por lo que “no puede responsabilizarse ni atribuirse su presencia en la misma”.

El arzobispado de Granada dio a conocer que se trató de una homilía normal y supuestamente no hubo peticiones por la memoria de los dos líderes fascistas.

Un joven asistente a la misa se tomó una fotografía con Casado, que luego subió a las redes sociales, como se supo que el dirigente político había acudido a la misa.

El equipo de Casado aseguró que el líder de la oposición acudió a la misa sin saber que se estaba honrando al dictador porque no podría ir a misa al día siguiente al tener que intervenir en la convención del PP en Andalucía.

En cuanto terminó la homilía tuvieron lugar más homenajes al dictador Franco, donde se cantó el Cara al Sol, el himno fascista de la Falange española y se desplegaron fotos y todo tipo de simbología franquista.

Partidos como el Socialista obrero Español (PSOE), Unidas Podemos, Más País y Compromís pidieron a Casado una explicación del motivo de su asistencia, y el caso ha sido ampliamente comentado en las redes sociales, con duras críticas por la presencia del dirigente del PP en una homilía de homenaje al dictador y por el argumento al que ha recurrido para justificar su presencia en la misma.

Comentarios