Venezuela

El presidente de Cuba felicita a Maduro por la "contundente victoria" en las elecciones

Nicolás Maduro ha defendido que, con "todo el mapa claro y dibujado", el 'chavismo' ha cosechado una "buena victoria", antes de apelar al diálogo y destacar la necesidad de "continuar aprendiendo del pueblo"
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 12:02

MADRID. (EUROPA PRESS) -El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha felicitado este lunes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por la "contundente victoria" de su partido y sus aliados en las elecciones regionales y municipales celebradas el domingo en el país sudamericano.

"Felicito al bravo pueblo venezolano y al Gran Polo Patriótico, liderado por el hermano presidente Nicolás Maduro, por la contundente victoria en las elecciones regionales y municipales celebradas en Venezuela", ha manifestado el mandatario cubano a través de su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido se ha expresado el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien ha trasladado las felicitaciones de La Habana "al pueblo y Gobierno de Venezuela, en especial al presidente Nicolás Maduro y al Gran Polo Patriótico".

Así, Rodríguez ha defendido que los resultados de las elecciones, en los que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha hecho con 20 de las 23 gobernaciones del país --más de un 85% de los territorios--, suponen "un triunfo inequívoco para la revolución bolivariana y chavista".

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, ha confirmado la victoria de la candidata del PSUV Carmen Meléndez en las elecciones a la Alcaldía de Caracas, al tiempo que ha cifrado la participación en torno al 41.8%.

Por su parte, Maduro ha defendido que, con "todo el mapa claro y dibujado", el 'chavismo' ha cosechado una "buena victoria", antes de apelar al diálogo y destacar la necesidad de "continuar aprendiendo del pueblo" y "rectificando errores" para "buscar soluciones".

"Estoy seguro de que vamos a (...) poner el acento de manera prioritaria en un diálogo político para la acción de todos los gobernadores y los alcaldes electos por igual", ha dicho el mandatario, quien ha enfatizado que "sólo por la vía del diálogo se puede avanzar".

Comentarios