Internacional

Al menos once muertos y más de 40 heridos en un accidente en una mina rusa

El Gobierno de Kemerovo indicó en un comunicado que, tras recuperar los restos de una nueva víctima, "la cifra de fallecidos ascendió a once", mientras que el gobernador, Sergei Tsiviliov, informó que cuatro de los 43 heridos se encuentran en estado crítico.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 12:02

MADRID (EUROPA PRESS) .- Al menos once personas han muerto y más de 40 resultaron heridas este jueves a causa de un accidente en una mina en la provincia rusa de Kemerovo, situada en Siberia, según han confirmado las autoridades regionales.

El Gobierno de Kemerovo indicó en un comunicado que, tras recuperar los restos de una nueva víctima, "la cifra de fallecidos ascendió a once", mientras que el gobernador, Sergei Tsiviliov, informó que cuatro de los 43 heridos se encuentran en estado crítico. En el momento del suceso había unas 285 personas en la mina, situada en la localidad de Belovo, si bien las autoridades estiman que 35 todavía seguirían atrapadas en su interior.

Poco después del suceso, Tsiviliov decretó un luto de tres días por los mineros muertos. Además, se desplazó hasta la zona para reunirse con los familiares de las víctimas y los mineros.

No obstante, manifestó que por el momento no se ha podido establecer comunicación con los mineros atrapados y agregó que en el lugar trabajan más de 150 miembros de los equipos de rescate, según informó la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por el momento se desconocen las causas del suceso, que tuvo lugar en torno a las 8:030 horas (las 2.30 horas en la España peninsular e islas Baleares) en la mina Listvyazhnaya. El Comité de Investigación ruso ya ha confirmado la apertura de una investigación

Comentarios