Netflix

Netflix es investigado por Rusia por difundir "propaganda gay"

La empresa estadounidense podría enfrentar una multa de hasta 13 mil 400 dólares o una suspensión temporal de su servicio si se determina que ha violado la ley.
jueves, 25 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Netflix está bajo investigación por el gobierno de Rusia, por difundir "propaganda gay". 

Olga Baranets comisionada rusa ha presentado una queja ante el Ministerio del Interior, argumentando que la compañía de streaming, está violando una ley de 2013 que prohíbe la difusión de "propaganda sobre sexo no tradicional". 

Baranets asegura que se viola la legislación cuando los menores de 18 años ven series de temática LGBT, catalogadas por la compañía estadunidense para mayores de 16 años.

La empresa estadounidense podría enfrentar una multa de hasta 1 millón de rublos (13 mil 400 dólares) o una suspensión temporal de su servicio si se determina que ha violado la ley, de acuerdo con el periódico local  Vedomosti. 

Las autoridades de Rusia están discutiendo cambios en la forma en que se regulan los servicios de streaming en el país. 

 En 2017, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que la ley rusa de propaganda gay viola las reglas de los tratados europeos, el derecho a la libertad de expresión y discrimina a las personas LGBT, un fallo que Moscú calificó de injusto.

Basta recordar que en octubre, durante la 18ª reunión anual del Club Valdai, el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, criticó que en varios países occidentales se enseñen “algunas cosas verdaderamente monstruosas” a los infantes, “como que un niño puede convertirse fácilmente en una niña y viceversa”. 

Más de

Comentarios