Argentina

Detenido un sospechoso de participar en el ataque a la sede del diario argentino “Clarín”

El hombre, que fue aprehendido en un departamento del barrio porteño de Almagro, fue detenido por su parecido con una de las personas filmadas por cámaras de seguridad en la zona y por unas escuchas telefónicas.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 11:58

MADRID (EUROPA PRESS).- La Policía de Argentina detuvo este viernes a un hombre por su presunta vinculación con el ataque a la sede del diario argentino “Clarín”, que fue obra de un grupo de encapuchados que lanzaron cócteles molotov contra las instalaciones.

Según la información recogida por la agencia de noticias Télam, el hombre, que fue aprehendido en un departamento del barrio porteño de Almagro, fue detenido por su parecido con una de las personas filmadas por cámaras de seguridad en la zona y por unas escuchas telefónicas.

Está previsto que el hombre, de nacionalidad uruguaya y presuntamente miembro de una agrupación anarquista, preste declaración durante la jornada. La causa está a cargo del juez Luis Rodríguez.

Pasadas las 23:00 (hora local) del lunes, un grupo de al menos nueve personas encapuchadas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras, en Buenos Aires. El Grupo Clarín difundió un comunicado tras el ataque en el que lamentó y condenó "este grave hecho" que es "una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación".

Más de

Comentarios