Vacunas

Perú inoculará desde este viernes una tercera dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó que "se abre la vacunación en todo el país a todos los mayores de 18 años", siempre y cuando hayan pasado "más de cinco meses de haberse vacunado", según recogió el diario peruano “La República”.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 14:45

MADRID (EUROPA PRESS).- El gobierno de Perú anunció que a partir de este viernes empezará a inocular una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a todos los mayores de 18 años, expandiendo una cobertura que hasta ahora afectaba a mayores de 60 años, sanitarios y bomberos.

"Si tienes 18 años o más y recibiste tu segunda dosis hace más de 5 meses, desde este 26 de noviembre podrás recibir la dosis de refuerzo", resaltó el Ministerio de Sanidad peruano a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

En este sentido, el titular de la cartera, Hernando Cevallos, destacó que "se abre la vacunación en todo el país a todos los mayores de 18 años", siempre y cuando hayan pasado "más de cinco meses de haberse vacunado", según recogió el diario peruano “La República”.

"Tenemos todas las vacunas necesarias y queremos proteger a la mayor cantidad de ciudadanos de este país", manifestó el ministro en declaraciones a la prensa, al tiempo que hizo hincapié en que ahora estos ciudadanos "tienen que ir y vacunarse".

El Ministerio indicó el jueves en su último balance oficial que durante las 24 horas previas se habían confirmado 897 casos y 16 fallecidos, lo que eleva las cifras totales a dos millones 229 mil 741 y 200 mil 987, respectivamente.

Asimismo, resaltó que tres mil 177 personas se encuentran hospitalizadas en estos momentos a causa de la covid-19, al tiempo que manifestó que dos millones 210 mil 240 se han recuperado de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, incluidas 97 durante el último día.

Comentarios