Omicron

La variante Omicron posiblemente ya está en Estados Unidos: Fauci

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, consideró probable que la variante Omicron ya se encuentre en EU; Reino Unido reportó este sábado dos contagios con esa versión del coronavirus.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 09:37

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Es posible que la variante Omicron del coronavirus ya se encuentre en Estados Unidos, pese a que no ha sido detectada, estimó Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“Aún no lo hemos detectado, pero cuando tienes un virus que muestra este grado de transmisibilidad y tienes casos relacionados con viajes, ya lo han notado en otros lugares, cuando tiene un virus como este, casi invariablemente va a llegar”, dijo Fauci a la cadena de noticias NBC.

Fauci señaló que “no hay razón para entrar en pánico”, aunque justificó la prohibición de viajar desde Sudáfrica y siete países vecinos, donde se detectó inicialmente la nueva variante.

“El problema de bloquear los viajes desde un país determinado es simplemente darnos tiempo para evaluarlo mejor. No hay razón para entrar en pánico, pero queremos darle algo de tiempo para que realmente llene los espacios en blanco de lo que no lo sabemos ahora”, dijo.

Hasta el viernes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no habían identificado casos de Omicron en Estados Unidos.

Reino Unido detecta dos casos de Omicron

De acuerdo con la cadena CNN, Reino Unido reportó la detección de dos casos de la variante Omicron.

El secretario de Estado de Salud, Sajid Javid, dijo que ambos casos están vinculados y que había una conexión con viajes al sur de África.

“Estas personas se aíslan por sí mismas con sus hogares mientras se realizan más pruebas y rastreo de contactos”, agregó, según CNN.

Comentarios