Covid 19

Canadá registra los primeros dos casos de contagios por la variante omicron

El ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, ha confirmado la noticia y ha apuntado que, de esta forma, se demuestra que el sistema de monitoreo canadiense funciona de una manera adecuada.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 22:24

MADRID. (EUROPA PRESS) -Las autoridades de Canadá han registrado este domingo los dos primeros casos de contagios por la variante omicron del coronavirus en la provincia de Ontario.

"A medida que continúa el monitoreo, se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá y otros países", ha trasladado el Gobierno canadiense en un comunicado en el que reitera la necesidad de vacunarse y mantener medidas de protección individual para reducir la propagación del virus.

Por su parte, el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, ha confirmado la noticia y ha apuntado que, de esta forma, se demuestra que el sistema de monitoreo canadiense funciona de una manera adecuada.

"He hablado con mi homólogo provincial en Ontario, cuyos funcionarios de salud pública están trabajando a nivel provincial y local para contactar y rastrear los casos", ha informado Duclos, quien además ha reconocido que "se espera que se encuentren otros casos de esta variante".

Además, el gobierno canadiense ha recordado que este mismo viernes aplicó "medidas fronterizas mejoradas" para todos los viajeros procedentes de países del sur de África --Sudáfrica, Esuatini, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Namibia-- por temor a la nueva variante.

"Los primeros datos sugieren que la variante ómicron puede ser más transmisible, pero la evidencia es limitada en este momento. Existe una recopilación de datos internacionales en curso para determinar el impacto de esta variante en la gravedad de la enfermedad y en la eficacia de la vacuna", han apuntado desde el Gobierno canadiense.

Con esto, las autoridades han desaconsejado a sus ciudadanos que viajen a la región de África meridional, a la par que ha recordado que las restricciones "están cambiando rápidamente\" y que pueden ser impuestas por países "con poca advertencia", interrumpiendo así estancias en dichas naciones.

Comentarios