Covid 19

EU se da dos semanas para tener más información sobre la variante omicron

El presidente Biden se ha reunido este domingo junto a el Equipo de Respuesta COVID, liderado por el doctor Anthony Fauci, para ponerse al día sobre la nueva cepa del virus y su avance por el país
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 23:26

MADRID. (EUROPA PRESS) -Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han detallado al presidente del país, Joe Biden, que se necesitarán aproximadamente dos semanas para tener más información sobre la "transmisibilidad y gravedad" de la nueva variante ómicron del coronavirus.

El presidente Biden se ha reunido este domingo junto a el Equipo de Respuesta COVID, liderado por el doctor Anthony Fauci, para ponerse al día sobre la nueva cepa del virus y su avance por el país, tal y como ha detallado la Casa Blanca en un comunicado.

Así bien, si Fauci ha sido cauteloso con los tiempos para contar con un conocimiento mayor sobre la nueva mutación, sí que ha aventurado que es "probable" que las vacunas existentes aporten "cierto grado de protección" contra enfermedades graves derivadas de ómicron.

"Fauci informó al presidente que, si bien se necesitarán aproximadamente dos semanas más para tener información más definitiva sobre la transmisibilidad, la gravedad y otras características de la variante, sigue creyendo que es probable que las vacunas existentes proporcionen cierto grado de protección contra enfermedades graves", ha recogido la Casa Blanca.

En declaraciones a la cadena NBC, el doctor encargado de la Respuesta COVID ha aseverado que ómicron es un "llamado de atención" para que todo el mundo se vacune y así evitar "un invierno sombrío" marcado por los contagios, que ya están aumentando en Estados Unidos, aunque "inevitablemente" la nueva variante llegará al país.

"No hay razón para entrar en pánico, pero... es un gran motivo para recibir un impulso (en la vacunación) (...) Esperamos que lo más probable es que las vacunas actuales sean suficientes para brindar protección, y especialmente los refuerzos brindarán esa capa adicional de protección", ha expresado Fauci.

En esta línea, ha apuntado a las dosis de refuerzo para los ciudadanos que ya estuvieran completamente vacunados, pues "brindan la protección más fuerte disponible contra la covid-19", por lo que ha lanzado una recomendación "inmediata" para todos aquellos adultos inmunizados hace al menos seis meses con Pfizer o Moderna, o hace dos meses si fue con Johnson & Johnson.

El presidente Biden ha anunciado que este lunes actualizará la información relativa a la circunstancia sanitaria en el país.

Comentarios