Colombia

Encarcelan a "El Mello", presunto cabecilla del Clan del Golfo en Colombia

Sería el encargado de "coordinar asesinato y otras acciones violentas" relacionadas con la búsqueda de territorios para el tráfico de sustancias estupefacientes, señaló la Fiscalía en un comunicado.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 19:47

MADRID (EUROPA PRESS). - La justicia colombiana envió a la cárcel a Roger Edgardo Ruiz Uribe, alias 'El Mello', presunto cabecilla del Clan del Golfo en el noroeste de Colombia investigado por múltiples homicidios.

La Fiscalía informó sobre esta decisión de un juez de control de garantías del país, que ha acogido así una petición de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de poner al señalado en "aseguramiento carcelario".

Los indicios indican que 'El Mello' sería el encargado de "coordinar asesinato y otras acciones violentas" relacionadas con la búsqueda de territorios para el tráfico de sustancias estupefacientes, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Asimismo, el presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' en el noreste del departamento colombiano de Antioquia estaría involucrado "en el cobro de cuotas extorsivas a comerciantes, ganaderos, agricultores y transportadores de la región".

Esta medida se toma después de que el individuo fuese capturado en una acción coordinada de la Fiscalía y la Policía Nacional en la vereda La Brava, en el municipio antioqueño de Remedios.

Según la Fiscalía, durante las audiencias fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Comentarios