Australia

Atacan en prisión al presunto secuestrador de la niña Cleo Smith

El detenido por haberse llevado a la menor que estuvo desaparecida 18 días fue trasladado en una ambulancia con la cabeza vendada.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 20:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El hombre de 36 años que fue arrestado por secuestrar a la niña australiana Cleo Smith, de cuatro años, rescatada la víspera en el interior de su casa en Carnavon, en Australia Occidental, fue llevado al hospital tras ser lesionado por otro preso después de que éste supo por qué estaba en prisión.

Medios locales grabaron al sujeto con la cabeza vendada, mientras era trasladado en ambulancia por las autoridades, apenas unas horas después de ser arrestado formalmente por el secuestro de la menor.

El detenido, quien no tenía vínculos con el menor, era “conocido por la policía”, señaló el detective superintendente, Rod Wilde.

“Es conocido, pero tengo que ser muy cuidadoso con eso”, señaló, en conferencia de prensa, difundida por el canal Nine News. Dijo que el hombre se convirtió en sospechoso desde ayer, pues era el propietario de la casa donde estuvo Cloe los 18 días que duró desaparecida.

Explicó que Cleo Smith fue sustraída del campamento y que los investigadores creen que nadie más estuvo involucrado en el secuestro.

Los vecinos comentaron a Seven News que comenzaron a sospechar del propietario de la casa en Carnavon, donde fue encontrada la niña, después de verlo comprando pañales cuando no tenía hijos y porque escucharon llantos al interior de la vivienda, cuando era un hombre “solitario” que se comportaba “de manera extraña”.

“Todo el mundo conocía a la persona que se alojaba en esa casa, nadie habría pensado que sería él. Nos sorprendió”, señaló Henry Dodd.

El rescate de Cleo

El martes, el comisionado adjunto de la Policía de Australia Occidental, Col Blanch, anunció el rescate de Cleo Smith, de cuatro años, dentro de la casa del hombre, de 36 años, que ya estaba siendo interrogado por los detectives.

 “Cleo está vida y bien. Un equipo de policía irrumpió en una casa cerrada en Carnarvon, alrededor de la 1 de la madrugada. Encontraron a la pequeña en una de las habitaciones. Uno de los oficiales la tomó en sus brazos y le preguntó: ¿cómo te llamas? Ella dijo: ‘mi nombre es Cleo’. Se reunió con sus padres poco tiempo después”, indicó en un video.

La menor fue hallada a 48 kilómetros del campamento del que desapareció el 16 octubre, mientras dormía en una casa de campaña.

 

Comentarios