Colombia

Atentado con explosivos contra patrulla en Colombia deja cuatro muertos

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, ha condenado el atentado y se ha solidarizado "con las familias de los fallecidos. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría el atentado.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 19:50

MADRID. (EUROPA PRESS) - Al menos cuatro personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en un atentado con explosivos contra una patrulla del Ejército en el departamento colombiano de Casanare, en el noreste del país.

Las víctimas son un civil y tres soldados, que han sido alcanzados sobre las 7.00 horas (hora local) en la carretera entre Hato Corozal y Paz de Ariporo. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría el atentado.

Según el secretario de Gobierno de Casanare, Óscar Gómez Peñaloza, la investigación preliminar apunta a que se habría producido un accidente en el que estaban involucrados un vehículo y una motocicleta, informa 'El Tiempo'. Cuando los agentes se acercaron para inspeccionar el lugar, se detonó un explosivo.

Las víctimas han sido identificadas como el cabo primero Edison Manuel Buitrago Prada, el soldado Diner Inocencio de Dios y el soldado Brayan Esteban Morales Rincón. De los heridos, tres son militares más y dos civiles.

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, ha condenado el atentado y se ha solidarizado "con las familias de los fallecidos y heridos". "Que sepan los autores del crimen que la Fuerza Pública los perseguirá día y noche. No podrán esconderse", ha agregado en un mensaje compartido a través de su cuenta de Twitter.

"Este atentado terrorista, perpetrado en vía pública, según las primeras informaciones por el grupo armado organizado residual Estructura 28, afectó de manera indiscriminada a la población civil y a la Fuerza Pública, con medios y métodos de guerra no convencionales", ha explicado el Ejecutivo en un comunicado.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, ha "repudiado" el atentado y ha expresado "sus profundas condolencias a los familiares y su solidaridad con los heridos", para asegurar que "la Fuerza Pública dará con los responsables".

Comentarios