Mauricio Macri

Macri se niega a declarar y pide sobreseimiento de la causa por supuesto espionaje a submarino

El expresidente argentino ha acudido al juzgado, en calidad de acusado, por presuntamente haber promovido actos de espionaje contra los familiares de los tripulantes de la embarcación ARA San Juan.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 19:09

MADRID. (EUROPA PRESS) - El expresidente de Argentina Mauricio Macri ha acudido este miércoles a la citación emitida por la Justicia argentina en el marco del caso de espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan, donde ha pedido el sobreseimiento de la causa y ha presentado un escrito, sin responder a las preguntas del juez.

Ante el juez federal de Dolores Martín Bava, Macri y su abogado Pablo Lanusse han presentado el escrito, mientras que han subrayado ante la prensa que "el expresidente ni espió ni ordenó espiar".

"Hemos ofrecido pruebas para demostrar la fantasiosa, antojadiza y arbitraria pseudoconstrucción de inexistentes hechos con los que lo quieren procesar", ha explicado Lanusse a la salida del juzgado, recoge Télam.

A su llegada al edificio de la Municipalidad de Dolores, donde se han congregado varios dirigentes de su partido para mostrarle su apoyo así como varios de sus seguidores, Macri se ha enfrentado a la prensa que estaba a la puerta para cubrir su asistencia.

La citación de Macri ha estado repleta de obstáculos en tanto en que el juez ha retrasado hasta en tres ocasiones su comparecencia, ya que el exmandatario no se encontraba en el país, mientras que ha pedido la recusación del juez dos veces por su supuesta "parcialidad". Además, la última vez que sí acudió a la citación, su defensa aludió a su deber de guardar secreto sobre asuntos de Estado, del que finalmente fue exonerado por el presidente, Alberto Fernández.

El expresidente argentino ha acudido al juzgado en calidad de acusado por presuntamente haber promovido actos de espionaje contra los familiares de los tripulantes del submarino en la que supone la primera vista a la que se enfrenta desde que dejó Casa Rosada.

Comentarios