Francia

El ultraderechista Éric Zemmour oficializa su candidatura para "salvar" Francia

Ha publicado un vídeo en sus redes sociales dirigido a sus "compatriotas" y con el que reafirma lo que ya todos daban por sentado a estas alturas, en vistas de que en pocos meses este periodista ha logrado situarse entre los favoritos para los próximos comicios.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:32

MADRID. (EUROPA PRESS) -El periodista ultraderechista francés Éric Zemmour ha confirmado este martes que se presentará a las elecciones presidenciales de 2022, alegando que ya no es tiempo de reformas sino de "salvar" el país frente a supuestos desafíos vinculados con la inmigración, la inseguridad o la reivindicación de derechos LGTBI.

Zemmour ha publicado un vídeo en sus redes sociales dirigido a sus "compatriotas" y con el que reafirma lo que ya todos daban por sentado a estas alturas, en vistas de que en pocos meses este periodista ha logrado situarse entre los favoritos para los próximos comicios, con posibilidades incluso de pasar a la segunda vuelta.

Con tono solemne y sobrio, equiparable en su simbología al mensaje que Charles de Gaulle pronuncio en junio de 1940 para apelar a la resistencia gala, Zemmour ha repasado las amenazas a las que, en su opinión, se enfrenta Francia. Muestra también imágenes de algunos de sus actos, para tratar de demostrar el apoyo del que goza.

Su fulgurante irrupción en la primera línea política ha agitado el tablero político en Francia, que parecía decantado del lado del actual presidente, Emmanuel Macron, y de la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen. Zemmour figura en algunos sondeos en segunda posición, por delante de Le Pen, con quien rivaliza por el votante más conservador.

El anuncio público de Zemmour coincide también con el debate abierto en la derecha clásica, englobada ahora bajo la bandera de Los Republicanos, para elegir a su líder para 2022. Los militantes conservadores comenzarán a elegir el miércoles entre una terna de cinco precandidatos.

Comentarios