Afganistán

El talibán expulsa a 200 de sus integrantes por abuso de poder

El movimiento talibán anunció la expulsión de 200 de sus integrantes por extralimitarse en sus funciones.
domingo, 7 de noviembre de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).– El movimiento talibán anunció la expulsión de 200 de sus integrantes por extralimitarse en sus funciones, según determinó la reciente comisión especial de supervisión para evaluar la conducta de sus miembros.

"Aproximadamente 200 personas han sido expulsadas de las filas y este proceso sigue en marcha", según informó una fuente de la comisión, bajo condición de anonimato, a la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Los talibán lanzaron en las últimas semanas una investigación contra cualquier integrante del movimiento que abuse de sus competencias en su propio beneficio, especialmente en las grandes ciudades del país, bajo control del movimiento desde el 15 de agosto.

El pasado octubre, el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Qari Said Josti, informó de la apertura de esta comisión con integrantes de los ministerios de Defensa, Interior y de la Dirección Nacional de Seguridad.

Según el portavoz, los miembros de la comisión pueden utilizar en algunos casos métodos "enérgicos" para expulsar a los corruptos que trabajan en las agencias del nuevo gobierno talibán.

Pueden ser delincuentes, personas con antecedentes, beneficiarios de prácticas nepotistas o individuos denostados por la población local.

Comentarios