Juan Guaidó

Venezuela denuncia a Guaidó por la "apropiación" de 22 millones de dólares

El líder opositor, reconocido como presidente venezolano por Washington, accedió a estos recursos confiscados por Estados Unidos, de acuerdo con datos del Banco Central de Venezuela (BCV).
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 14:27

MADRID. (EUROPA PRESS) - Las autoridades venezolanas han denunciado la "apropiación" de 22 millones de dólares (más de 19 millones de euros) por parte del dirigente opositor Juan Guaidó, en recursos del Estado venezolano en territorio estadounidense.

El pasado mes de septiembre, Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por Washington, accedió así a estos recursos confiscados por Estados Unidos, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), un organismo controlado por el líder opositor.

De estos 22 millones de dólares, se habrían desembolsado 1.9 millones de dólares (1.6 millones de euros) para el presupuesto de la Presidencia Interina de Guaidó, y otros 4.4 se destinaron a la Asamblea Nacional electa en 2015, controlada por la oposición y la última reconocida como legítima por Estados Unidos.

Además se desembolsaron 11 millones 623 mil 760 dólares para "Fondos para la Defensa de la Democracia" y más de 3.5 millones de dólares para la cancillería. Otros más de 2.8 millones de dólares fueron destinados para "gastos de representación legal"; poco más de 500 mil dólares, para un denominado "consejo de administración del gasto" y 370 mil para la "controlaría".

El gobierno venezolano denuncia que Estados Unidos se ha apropiado de un total de 121.9 millones de dólares (105.5 millones de euros) de recursos de Venezuela que fueron transferidos al Banco de la Reserva Federal de Nueva York y la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro norteamericano.

Comentarios