Estados Unidos

Joven se salva de un secuestro con una seña que aprendió en TikTok

Desde el interior de un auto, una adolescente víctima de violencia de género envió un mensaje con los dedos que fue captado por un motociclista que avisó a las autoridades.
lunes, 8 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Gracias a una señal que aprendió el Tik Tok, una joven secuestrada de 16 años envió un mensaje pidiendo auxilio desde un automóvil, el cual fue visto por un motociclista que circulaba por una autopista. Éste llamó a las autoridades y así la joven pudo ser rescatada en Asheville, Carolina del Norte.

El jueves, a más de 300 kilómetros de la desaparición de Lance, en Kentucky, recibió una llamada de un motociclista que afirmó haber visto a una mujer en un automóvil haciendo una famosa seña que significa que está siendo víctima de violencia de género, pero no la podía describir con palabras.

Él expresó que la mujer podría estar en apuros y siguió al vehículo sospechoso durante toda la llamada al 911 hasta que una patrulla los alcanzó.

“El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera del vehículo hacia gestos con las manos que se conocen en la plataforma TikTok para representar la violencia en el hogar (necesito ayuda, violencia doméstica)”, señaló la Oficina del Sheriff del condado de Laurel en un comunicado.

El gesto con la mano es una señal para comunicar que se está en una situación de peligro: la persona levanta la mano, con la palma hacia afuera, mete el pulgar dentro de la mano y luego cierra los dedos para atrapar el pulgar.

La adolescente fue reportada como desaparecida por sus padres, porque no regresó a su casa y la policía emitió inmediatamente un comunicado para pedir a sus vecinos su colaboración para localizarla, proporcionando una descripción gráfica de la adolescente.

“Lance es descrita como una mujer blanca, de 1.70 metros de altura y 180 libras, con pelo largo, negro y ojos azules. Tiene un tatuaje en el hombro trasero izquierdo con las letras ‘CC’”, indicó el comunicado.

Cuando detuvieron el Toyota gris, los oficiales encontraron a Nevaeh Lance junto a otro hombre de 61 años llamado James Herbert Brick, de California del Norte, quien viajó a Kentucky pasando por Tenessee y Ohio, declaró la víctima.

En un principio la llevó a Ohio con sus parientes, pero cuando descubrieron que la joven era menor de edad y que estaba denunciada como desaparecida se fueron de ahí.

Cuando los encontraron, vieron que Brick poseía el teléfono donde “supuestamente retrataba a una menor de manera sexual”, señaló el Sheriff del condado de Laurel, John Root.

“No sabemos cuánto tiempo vinieron por la interestatal desde Ohio estuvo haciendo la seña a otros automovilistas con la esperanza de que se dieran cuenta de que estaba en peligro, pero finalmente alguien la reconoció”, celebró la ayudante del Scheriff del condado de Laurel Gilbert Acciardo a la televisora MYMT.

Brick se enfrenta a cargos de privación ilegal de la libertad y posesión de material que muestra una actuación de una menor de edad mayor de 12 años, pero menor de 18 años”.

 

Comentarios