Bolivia

Policía de Bolivia notifica 86 bloqueos tras inicio de huelga indefinida convocada por la oposición

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, ha anunciado que se han desplegado 4 mil agentes de Policía por todo el país para garantizar la libre circulación
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 09:59

MADRID. (EUROPA PRESS) - La Policía de Bolivia ha notificado este lunes, cuando ha arrancado la huelga indefinida convocada por sectores de la oposición, 86 bloqueos localizados en dos regiones, Cochabamba y Santa Cruz, donde se ha registrado "cierta conflictividad" en las primeras horas del paro.

El comandante general de la Policía boliviana, Jhonny Aguilera, ha informado que más allá de estas dos regiones, el resto del país está "en completa normalidad", mientras que ha adelantado que en Santa Cruz se habrían movilizado unas 2 mil personas.

Para dispersar los bloqueos que se han formado en la primera jornada de huelga, las fuerzas de seguridad han empleado gas lacrimógeno para levantar los bloqueos, según han informado medios locales. En este contexto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, ha anunciado que se han desplegado 4 mil agentes de Policía por todo el país para garantizar la libre circulación, informa 'La Razón'.

"El derecho a la protesta no puede afectar a la libre transitabilidad de los ciudadanos", ha alertado Ríos.

El 8 de noviembre, coincidiendo con el primer año de gestión de Arce, un grupo de sindicatos, con el apoyo de los transportistas y de los médicos bolivianos, ha convocado una manifestación que tiene como objetivo protestar contra las políticas emprendidas por la Administración del Movimiento Al Socialismo (MAS) en materia de lucha contra el blanqueo de capitales, en concreto contra la Ley 1386.

Asimismo, se ha perfilado como una muestra de apoyo a la expresidenta interina Jeanine Áñez, actualmente en prisión, mientras que algunos gremios han incluido demandas como la bajada del precio del combustible.

Comentarios