Irán

Irán afirma haber interceptado dos drones de EU durante unas maniobras militares

La Fuerza Aérea iraní interceptó drones MQ-9 y RQ4 durante las maniobras 'Zolfaqar 1400' tras acercarse a las fronteras del país.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 08:13

MADRID. (EUROPA PRESS) Las autoridades de Irán han asegurado este martes haber interceptado dos drones de Estados Unidos que irrumpieron en su zona de identificación de defensa aérea durante unas maniobras militares celebradas recientemente en el país asiático.

De acuerdo con las informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias Mehr, la Fuerza Aérea interceptó sendos drones MQ-9 y RQ4 durante las maniobras 'Zolfaqar 1400' tras acercarse a las fronteras del país, sin dar más detalles al respecto.

Las maniobras 'Zolfagar 1400' arrancaron el domingo con el objetivo de mejorar las capacidades del país a la hora de supervisar el espacio aéreo en el sur del país y hacer frente a "objetivos hostiles" en esta zona de Irán.

El portavoz del Ejército Mahmud Musavi ha resaltado que las maniobras han concluido este mismo martes y ha recalcado que durante las mismas se han contemplado distintos escenarios en una zona operativa de más de un millón de kilómetros cuadrados.

"Celebrar este tipo de maniobras militares incrementa la capacidad terrestre, marítima y aérea (de las Fuerzas Armadas) y se suma al poder de las fuerzas que operan frente a los enemigos", ha sostenido, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias IRNA.

Comentarios