Irak

Papa condena el "acto atroz de terrorismo" del atentado contra el primer ministro de Irak

El Pontífice ha condenado "este vil acto de terrorismo" y ha expresado "una vez más su confianza en que, con la bendición de Dios, el pueblo de Irak confirmará su sabiduría", reveló el cardenal Pietro Parolin.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 10:58

ROMA. (EUROPA PRESS) - El Papa ha condenado el "acto atroz de terrorismo" del atentado contra el primer ministro de Irak, Mostafá al Kazemi, después del ataque perpetrado por terroristas en su residencia el pasado domingo en un telegrama en el que también le ha expresado su "cercanía".

"Tras el ataque en su residencia en Bagdad, el papa Francisco desea que le envíe su cercanía en la oración a usted y su familia y todos los heridos", ha señalado el Papa en el telegrama hecho público por la oficina de prensa del Vaticano y firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

El Pontífice ha condenado "este vil acto de terrorismo" y ha expresado "una vez más su confianza en que, con la bendición de Dios, el pueblo de Irak confirmará su sabiduría y fuerza para buscar el camino de la paz a través del diálogo y la solidaridad fraterna".

Tras el ataque, el propio primer ministro iraquí confirmó en su cuenta de Twitter que se encuentra bien y pidió calma a la población.

El ataque contra Al Kazemi se produce en un momento de tensión en Irak tras los choques violentos entre manifestantes y policías durante una manifestación el pasado viernes en Bagdad, frente a la propia Zona Verde, contra los resultados de las elecciones legislativas del pasado 10 de octubre.

Comentarios